domingo, 7 de enero de 2007

ETIOLOGÍA





Concierne a las perturbaciones de la utilización escrita de la lengua; frecuentemente va unida a los retrasos del lenguaje oral , como sintomatología de una silesia no apreciada, resultante de una aprendizaje defectuoso o de un medio cultural desfavorable, como falta de atención o de lectura comprensiva
Hay cuatro tipos de faltas de ortografía
1. Las fallas referidas a la trascripción puramente fonéticas de la formación del lenguaje hablado
Las faltas de uso que varían según la complejidad ortográfica de la lengua, cuando las palabras se sobrecargan de letras no pronunciadas
2. Las faltas de gramática
3. Las faltas referidas o palabras homófonas
Entre los principales factores causales de las dificultades de ortografía encontramos :
Ø Hábitos defectuosos de estudio (muchos niños proceden de manera poco afectiva al estudiar palabras de ortografía dudosa,
debido a la enseñanza inadecuada de esta materia y de la composición escrita)
Ø Falta de interés y actitudes favorables
Ø Limitaciones en conocimientos básicos sobre la fonética y estructura de la palabra
Ø Lenguaje deficiente, especialmente anomalías de pronunciación
Ø Escritura lenta e ilegible
Ø Defectos visuales
Ø Discriminación auditiva insuficiente
Ø Bajo rendimiento intelectual








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